miércoles, 17 de febrero de 2021

Melancolía ajedrecística

 

Melancolía ajedrecística

 

1.-

Era extraña,

deliraba que tú eras vos.

Usted de ilimitadas

movidas

en blanco y negro.

 

Porque es difícil hablar

sin comprenderse,

era ausente;

la más presente

de cada irreal momento,

sin poblar los escondrijos,

con enroques de dama-torre.

Soy contigo.

Voy conmigo

a los gambitos de tu alma.

Soy porque no doy

con tu olor

en la grasienta

ciudad contaminada.

64 escaques.

Peón por alfil

voy perdiendo los estribos.

Estoy, nunca pero estoy

cuando  andás fuera de mí,

improvisando,

parafraseando  un jaque al Rey.

2.-

Estás para que yo más no sea

Yo y sin tu embargo,

tampoco.

Mas...Nevermore

aquí cerquita de los caprichos.

Reina tuya.

 

¿Por qué te tendría que querer?,

¿para que llegues ningún verano

a posarte en la rama

del árbol de la vida?

 

No me gusta

el maullido de los gatos en celo

ni esas torpes golondrinas que no volverán,

por extensión,

por impresión de testigo

de una inabarcable partida de ajedrez

ad infinitum.

 

 

 

 Melancolía ajedrecística

 

1.-

Era extraña,

deliraba que tú eras vos.

Usted de ilimitadas

movidas

en blanco y negro.

 

Porque es difícil hablar

sin comprenderse,

era ausente;

la más presente

de cada irreal momento,

sin poblar los escondrijos,

con enroques de dama-torre.

Soy contigo.

Voy conmigo

a los gambitos de tu alma.

Soy porque no doy

con tu olor

en la grasienta

ciudad contaminada.

64 escaques.

Peón por alfil

voy perdiendo los estribos.

Estoy, nunca pero estoy

cuando  andás fuera de mí,

improvisando,

parafraseando  un jaque al Rey.

2.-

Estás para que yo más no sea

Yo y sin tu embargo,

tampoco.

Mas...Nevermore

aquí cerquita de los caprichos.

Reina tuya.

 

¿Por qué te tendría que querer?,

¿para que llegues ningún verano

a posarte en la rama

del árbol de la vida?

 

No me gusta

el maullido de los gatos en celo

ni esas torpes golondrinas que no volverán,

por extensión,

por impresión de testigo

de una inabarcable partida de ajedrez

ad infinitum.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario