domingo, 14 de febrero de 2021

Yo no soy perfecta

 

Yo no soy perfecta

(You say you want a revolution)

 

Yo no soy perfecta. No se confundan.

Ni fui ni lo seré, aunque me lo digan.

Mi primer novio era fiel a los Beatles,

Un fan casposo.

(You may say I´m a dreamer)

 

La cosa es que memoricé las letras

en inglés, por supuesto, biografías

con nombres de mujeres que no existen

en Studio Uno.

(There are places I remember)

 

El padre de mi hijo era un agente

de viajes y turismo, un entendido

en reservas de hoteles, aerolíneas

y en cruceros.

(That is confusing things)

 

Nos armamos la propia compañía;

de tanto que aprendí el abecedario,

las leyes de la empresa, las sabía

como nadie.

(In the land of submarines)

 

Mas luego, idealicé a un mal jazzista,

un tipo que la iba de poeta,

Baudelaire y Rimbaud eran mi sopa

diaria y feliz.

(There's no fun in what I do if he's not there)

 

Contar sílabas me aburre y me fastidia.

Lo hice por complacerlos, lo confieso,

ni soy emprendedora ni soy lírica,

apenas Lucy.

(without... a sky of diamonds)

 

Me llevo con mis huesos como puedo,

abro mi corazón a lo fortuito

mañana emprenderé música  o griego,

quizás, no sé...

(Sergeant Pepper's lonely, Sergeant Pepper's lonely

Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band)

 

Tendré que irlo contando en los rincones,

de pie en los cursos o en un bar abierto,

no prometo nada, iré fluyendo

la vida es eso.

(And in the end the love you take

is equal

to the love you make.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario